Dermatólogo en Redován

Queratosis seborreica

Las queratosis seborreica es una lesión de la piel que desarrollan algunas personas a medida que envejecen. Es benigna, lo que significa que no es un tipo de cáncer. Su impacto, en la mayoría de los casos, es solo estético.

Lo más habitual es que se presente en áreas como la cabeza, el cuello, el pecho o la espalda. Se ve como un crecimiento cutáneo de un color marrón, negro o marrón claro. Por lo general, hay muchas lesiones a la vez.

En principio, la queratosis seborreica es inofensivas, no necesita tratamiento y no es contagiosas. Sin embargo, nunca se puede pasar por alto un crecimiento en la piel. Al ser una lesión muy parecida a un melanoma, es necesario que el médico haga el diagnóstico.

Como hemos comentado, desde un punto de vista dermatológico, no requiere tratamiento. Sin embargo, es posible que las lesiones causen incomodidad por el roce con la ropa o con otras superficies. O que generen una preocupación estética. En tal caso, siempre puedes visitar a un dermatólogo para que te las quite.

Pedir cita

Preguntas frecuentes sobre la queratosis seborreica

Si no estás seguro de qué tipo de crecimiento en la piel tienes, debes ponerte en contacto con un dermatólogo cuanto antes. Es posible que sea difícil decir si el crecimiento es una queratosis, un lunar, una verruga o cáncer de piel.

Finalmente, si el diagnóstico es una queratosis seborreica, generalmente no tienes que preocuparse por ella, salvo que las lesiones estén creciendo con rapidez, si tienen un aspecto inusual, sangran o causan dolor. En tal caso, también hay que consultar al especialista.

El especialista en dermatología examinará el crecimiento en la piel. Es posible que necesite realizar una biopsia para tomar una muestra si no está claro el tipo de lesión, o si presenta alguno de estos síntomas:

  • Pica o sangra.
  • Se inflama y enrojece.
  • Es de color marrón oscuro o negro.

La queratosis seborreica no necesita ser tratada, salvo si las lesiones causan molestias o no le gusta su aspecto. En tal caso, un dermatólogo podría eliminarlas mediante diferentes procedimientos:

  • Crioterapia.
  • Extirpación.
  • Electrocauterización o tratamiento con láser.

Tratamiento de la queratosis seborreccia

En dePiel Clínica Dermatológica ofrecemos una amplia variedad de tratamientos para la queratosis seborreica. Si sus lesiones de te causan incomodidad con el roce de la ropa, o bien te resultan antiestéticas, ponte en contacto con uno de nuestros dermatólogos. 

Dermatólogo en Redován (La Vega Baja del Segura) | Dr. David Cremades Lloría
Dermatología
Dr. David Cremades
Lloría
Dermatólogo Prinvado en Redován (La Vega Baja del Segura) | dePiel Clínica Dermatológica
Dermatología
Dr. José Antonio Piñero
Sánchez
Call Now Button