Dermatólogo en Redován

Verrugas víricas y papilomas

Las verrugas víricas son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y pueden presentar pequeños puntos negros (vasos sanguíneos de sangre coagulada).

Estas lesiones son frecuentes a cualquier edad, aunque sobre todo las vemos en la infancia. Las causa el virus del papiloma humano (VPH) y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar entre dos y seis meses en aparecer.

Suelen ser inofensivas, y con el tiempo tienden a desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas porque resultan molestas y antiestéticas. Además, su detección y tratamiento precoces evitan que se extiendan a otras zonas de la piel o que contagien a otras personas.

Por ello, si presentas verrugas en alguna parte de tu cuerpo y quieres eliminarlas, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros dermatólogos especialistas en verrugas.

Pedir cita

Preguntas frecuentes sobre las verrugas

Hay distintos tipos de verrugas, dependiendo de la trasmisión y la zona del cuerpo donde se muestran, estas son las más conocidas:

  • Verrugas comunes, vulgares o lunares. Se conocen por diferentes nombres y son las más comunes. Suelen aparecer en los dedos, en las palmas de las manos, los codos y las rodillas. En ocasiones también se muestran en la cara, el cuello o el cuero cabelludo.
  • Verrugas planas. Afectan a los niños y adolescentes. Se caracterizan por no ser tan abultadas como el resto y porque tienen un color más blancuzco. Suelen aparecer en la cara, los brazos y las rodillas.
  • Verrugas plantares (papilomas). Su localización es muy característica, ya que son específicas de las plantas de los pies. La presión y el roce que ejercemos al andar hace que sean dolorosas. Normalmente, hay que recurrir a un dermatólogo especialista en verrugas para tratarlas.
  • Verrugas subungueales y periungueales. Se forman debajo o alrededor de las uñas de las manos o los pies.
  • Verrugas filiformes. Aparecen en los párpados de los ojos o el cuello, y tienden a desaparecen por sí solas.
  • Condilomas o verrugas genitales. Son mucho más contagiosas y se trasmiten durante las relaciones sexuales. En estos casos, será necesario acudir, con la mayor celeridad posible, a la consulta de un dermatólogo especializado en enfermedades e infecciones de transmisión sexual (ETS).

Las verrugas son infecciones de la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Las personas con mayor riesgo de presentarlas son:

  • Niños y adultos jóvenes, debido a que sus cuerpos pueden no haber desarrollado todavía la inmunidad al virus.
  • Las personas con sistemas inmunitarios debilitados o que han tenido trasplantes de órganos.

En la actualidad, los dermatólogos especialistas en verrugas contamos con distintos tratamientos para poder eliminarlas: medicamentos exfoliantes (ácido salicílico), crioterapia, cirugía dermatológica ambulatoria y tratamientos con láser.

Dermatólogo especialista en verrugas

Si te molestan las verrugas, o bien quieres evitar que se diseminen a otras zonas de tu cuerpo, desde dePiel Clínica Dermatológica te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros dermatólogos especialistas en verrugas para poder eliminarlas.

Dermatólogo en Redován (La Vega Baja del Segura) | Dr. David Cremades Lloría
Dermatología
Dr. David Cremades
Lloría
Dermatólogo Prinvado en Redován (La Vega Baja del Segura) | dePiel Clínica Dermatológica
Dermatología
Dr. José Antonio Piñero
Sánchez
Call Now Button