Dermatólogo estético en Redován
Peeling
El peeling es un procedimiento popular y eficaz utilizado en dermatología para mejorar la calidad de la piel. Consiste en eliminar la capa superior de la piel, lo que puede mejorar su textura, tono y color. Se utilizan para tratar diversos problemas cutáneos como el acné, el melasma, la pigmentación y las líneas finas y arrugas.
Hoy en día, existen una gran variedad de sustancias ácidas que se utilizan en peelings. Desde ácidos de acción más superficial, utilizados sobre todo por esteticistas, hasta sustancias con acción más profunda y con resultados notables.
En este sentido, es muy importante que las exfoliaciones se adapten a las necesidades de cada persona. Por ello, te recomendamos pedir una cita con uno de nuestros dermatólogos especialistas en peeling para asegurarte la exfoliación adecuada para tu tipo de piel.
Preguntas frecuentes sobre el peeling
En general, los peelings pueden dividirse en tres tipos: superficiales, medios y profundos.
- Los peelings superficiales son los más suaves. Utilizan ingredientes como alfahidroxiácidos o betahidroxiácidos para exfoliar la capa superior de la piel, dejando un cutis más suave y luminoso. Estos peelings son adecuados para todo tipo de piel y pueden utilizarse para reducir la aparición de líneas finas, arrugas y acné.
- Los peelings medios se utilizan para penetrar en la piel a un nivel más profundo y pueden ser útiles para tratar cicatrices de acné, hiperpigmentación y arrugas. Contienen ingredientes como el ácido tricloroacético, el ácido glicólico o el ácido salicílico, que pueden provocar una sensación de hormigueo o quemazón. Los peelings medios pueden causar cierto enrojecimiento e hinchazón, pero los resultados son mucho más notables que los de un peeling superficial.
- Los peelings profundos son los más potentes y sólo suelen utilizarse en casos graves de lesiones cutáneas. Utilizan fenol o ácido tricloroacético para penetrar profundamente en la piel y son eficaces para mejorar el aspecto de las arrugas y las cicatrices del acné. Los peelings profundos son más agresivos que otros tipos de peelings, y pueden causar un enrojecimiento e hinchazón importantes que pueden durar varias semanas.
Después de un peeling es necesario lavarse la cara a diario con agua y jabón suave, incluso dos veces al día. Además, la piel debe estar muy hidratada. Como dermatólogos, te recomendaremos una crema para utilizar, ya que existen muchas en el mercado.
También se debe proteger la piel con cremas de factor de protección solar alto y de amplio espectro, siempre que se expongamos al exterior, o incluso si nos ponemos junto a la ventana, ya sea de la casa, el coche, el autobús, etc.
Los peelings más fuertes, aquellos que actúan químicamente por dermoabrasión, no son recomendados en verano, ya que la exposición solar puede provocar la aparición de hiperpigmentaciones o manchas. Sin embargo, en dermatología existen otros tipos de peeling seguros y eficaces que sí se pueden realizar en esta época del año.
Dermatólogo especialista en peeling
El peeling es un tratamiento estupendo para mejorar el aspecto y la textura de la piel. Con el tipo de exfoliación adecuado, es posible reducir la aparición de arrugas, cicatrices de acné y otros problemas cutáneos.
Las exfoliaciones deben adaptarse a las características de cada persona. Por ello, te recomendamos consultar con uno de nuestros dermatólogos para asegurarte la exfoliación adecuada para tu tipo piel.