Dermatólogo estético en Redován
Dermaroller
Un dermaroller es un dispositivo con un rodillo cilíndrico recubierto de diminutas agujas. Su aplicación en el campo del cuidado de la piel y los tratamientos dermatológicos ha adquirido gran popularidad. Se utiliza para crear punciones microscópicas en la piel, lo que ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y otros componentes cicatrizantes.
Los dermatólogos podemos utilizarlo para tratar diversos problemas de la piel, como cicatrices de acné, arrugas, daños causados por el sol, laxitud cutánea y estrías. También se utiliza para reducir la apariencia de poros dilatados y mejorar el tono y la textura de la piel. El dermaroller también puede utilizarse para facilitar la absorción de medicamentos tópicos, como retinoides y otros productos antienvejecimiento.
Pese a que el dermaroller es un tratamiento que puede hacerse en casa, desde clínica De Piel siempre recomendamos que se haga de la mano de un especialista. Aunque parezca muy simple de hacer, esta técnica puede causar lesiones graves y problemas de salud. Por ello, si estás pensando en mejorar el aspecto de tu piel con el dermaroller, te recomendamos que pidas una cita con uno de nuestros especialistas en dermatología estética.
Preguntas frecuentes sobre el dermarroller
Los signos de regeneración y reparación de la piel aparecen con rapidez, pudiendo tardar entre cuatro y ocho semanas dependiendo de cada paciente.
Un solo tratamiento con dermaroller puede generar resultados visibles, aunque se recomienda hacer unas cuatro sesiones, una vez por mes.
El dermatólogo también se puede prescribir la aplicación de productos específicos para uso domiciliario con los que complementar el tratamiento y potenciar los resultados.
El dermaroller es un tratamiento de dermatología estética que está contraindicado en los siguientes casos:
- Presencia de acné activo y si existe una tendencia a formar cicatrices hipertróficas o queloides.
- Cuando existan heridas abiertas, cortes o abrasiones.
- Durante el embarazo o en periodo de lactancia.
- Cuando haya entumecimiento de la piel.
- Cuando existan brotes de herpes, infección o enfermedad crónica en la zona de la piel que se pretende tardar.
- Si se ha utilizado utilizado Roaccutane en los 3 últimos meses.
Dermatólogo especialista en dermaroller
El dermaroller estimula la producción de colágeno y elastina, lo que permite reparar la piel y corregir marcas, arrugas, cicatrices y manchas. Si estás pensado en mejorar el aspecto de tu piel con este tratamiento, y quieres hacerlo de forma efectiva y segura, te recomendamos pedir una cita con uno de nuestros dermatólogos.